Buen dia... dia... Buen dia.... Miguel

“De que me sirve tener tantas joyas si no puedo compartir mi dicha” ……un espacio como todos pero diferente a los demás…… tratando llevar la cultura de Miguel que es la de compartir la vida compartir el arte, dejar las musas sin cadenas, dejar que su voz y su pensar siga vivo como hasta ahora lo ha hecho, les invito a sumergirse en este mundo de los abuelos de la nada y quizás si ya lo conocen con estas joyas de la cultura se darán cuenta de que Miguel no esta muerto sino fue a dar un paseo al cielo…… a seguir con la aventura de su vida… espero que todos podamos vivir y ser parte de una nación guiada por la bandera de la libertad y el arte que se nos es heredada a todos los que desean ser parte de ella sigamos adelante con todo esto despertemos a Miguel y los Abuelos de la Nada de ese sueño del que poco a poco se van despertando uno a uno…… uno a uno va despertando el abuelo que lleva adentro… En si mismo… Bienvenidos a este humilde lugar pero lleno de alegría contagiosa.

26 de noviembre de 2007

EL HIMNO DE NUESTRO CORAZÓN

Nos reunimos aquí, en principio, porque nos junta Miguel. La intensidad de su poesía y su canto, de su apasionado paso por la vida, y de su testimonio generacional, vibra sin parar en nuestros corazones y nos impulsa a recrear el himno que compartió generosamente con nosotros.

Nos agrupamos para concretar una opción nueva, porque los jóvenes de la Argentina sentimos la necesidad de tomar el tiempo presente en nuestras manos para salir del abandono y de la indiferencia que ha castigado a tantas generaciones en nuestro país.

Estamos juntos porque es necesario dar cauce a un nuevo proyecto cultural en esta maltrecha república. Tenemos hambre de solidaridad, de confluencia y de invención, para nosotros, para nuestros hermanos y para todos los que ya saben sin duda alguna que quieren darle un sentido intenso a su existencia.

Miguel Abuelo es a través del tiempo y el espacio una usina cultural, porque “cultura” quiere decir cultivo y no la momificación de la vida. Por eso él nos transmite sin cesar un apasionamiento que nos contagia e inspira. Genera hechos dentro de la cabeza, el pecho y los pies. Inspira actos de comunicación. Hace que pasen cosas. Como esta exposición, que es apenas el comienzo de una larga travesía de hermandad y celebración.

Le decimos ¡basta! al desamparo y a la insensibilidad. Miguel Abuelo se sumergió hondo en nuestros orígenes y expuso de manera original un arte de vivir y de compartir. Aquí estamos pues, dispuestos a mantener encendida la llama del impulso fraternal, del instinto poético y de la cabeza despejada para inventar y compartir sin límites.

Te invitamos a sumarte a alguno de los tres proyectos que estamos impulsando desde la Fundación Miguel Abuelo: el Museo, el Quiero Ser Abuelo, y la Iniciativa VIH. Estas jornadas en el Centro Cultural Borges las vibramos como una rampa de lanzamiento. Proponemos un trayecto de recreación y de siembra. Nos hemos cansado de esperar que las cosas pasen, y vamos a hacer que sucedan.

Como dijeron una vez los estudiantes perseguidos en el mundo: “Podrán cortar todas la flores, pero jamás podrán detener la Primavera”. Recordando desde el alma a Miguel, podemos agregar: Podrán mentir desde todos los parlantes, pero nunca podrán apagar la verdad. Por eso hemos llegado a este punto, donde la música y la poesía, el trabajo comunitario y la artesanía del encuentro nos señalan el camino. Fundar es crear cimientos. Aquí estamos. ¡A toda marcha! Con los brazos abiertos.

Fundación Miguel Abuelo

1 comentarios:

Christian! dijo...

ESPECTACULAR!

Sin palabras!

IDOLO!!!!


salu2!

Palabras Luminosas

Palabras Luminosas